Quiénes Somos

El Fondo de Empleados de Tecnoquimicas S.A “FONTEC”, con 30  años de servicio, con domicilio en la ciudad de Bogotá y legalmente constituida desde el año1986, empresa asociativa de derecho privado, sin ánimo de lucro, de número de asociados y patrimonio social variable e ilimitado, vigilada por la Superintendencia de la Economía Solidaria, quien reúne a los empleados de la compañía TECNOQUIMICAS S.A.

HISTORIA 

El día 20 de marzo de 1.986 se reunieron en la ciudad de Bogotá en el salón de Conferencias de Tecnoquímicas S.A.; LOS QUINCE SOCIOS FUNDADORES del FONDO DE EMPLEADOS DE TECNOQUIMICAS SA, con domicilio en la ciudad de Bogotá y como empleados de la misma entidad. Cada uno de los Socios Fundadores aportó la suma de diez mil pesos ($10.000), para su iniciación.

Presidentes
Año 1986 Fernando Giraldo Londoño
Año 1989 Francisco Gómez
Año 1991 Luis Ángel Triviño
Año 1995 Gilberto Espinel Prada
Año 1999 José Luis Lara
Año 2010 Juan Gabriel Guarín
Año 2011 Martha Lucía Durán 
Año 2012-16 José Luis Lara

TQ de Bogotá “FONTEC”, con 30 años de servicio, legalmente constituida desde el año 1986, empresa asociativa de derecho privado, sin ánimo de lucro, de número de asociados y patrimonio social variable e ilimitado, vigilada por la Superintendencia de la Economía Solidaria.

Misión

Fomentar la cultura de ahorro entre los asociados, para retornarlo en la búsqueda de satisfacer necesidades sociales, culturales y económicas, en aras de contribuir al bienestar integral, para mejorar el nivel de vida del asociado y su núcleo familiar; con calidad, oportunidad y eficiencia; logrando resaltar y fortalecer los valores solidarios.  

 

 

 

 

visión

Ser un Fondo del sector solidario, confiable, fortalecido con servicios eficaces y oportunos, tendientes a mejorar el desarrollo integral del asociado, en su ámbito social, cultural y económico; procurando satisfacer sus condiciones de vida y la de su grupo familiar.